
Estrategia de marca, posicionamiento, naming, Identidad de marca y estrategia de comunicaciones para Telefónica Internacional
HiWi es el nombre para un novedoso concepto de productos y servicios de Telefónica Internacional orientados a integrar todos los dispositivos digitales en el hogar.
Una nueva marca para definir una categoría. La pasarela HiWi se posicionó como un producto que revolucionario en el mercado de telecomunicaciones en latinoamérica. Un producto que viene a integrar todos los equipos digitales en un hogar con una serie de servicios de valor añadidos. Con esta iniciativa y la estrategia de marca, Telefónica buscaba diferenciarse en sus mercados, creando un servicio y una marca diferenciados para lograr tener un territorio propio que dominar.
Dobble fue la encargada de crear el nombre y la estrategia conceptual de la marca. La ejecución de la creatividad y las campañas de comunicación estaban a cargo de las agencias Y&R y DDB. Debido al cambio a marca única de Movistar en 2010, todos los nombres de producto y de servicio fueron cambiados a genéricos, incluyendo a nueva marca HiWi.