MARESA
Branding & IdentityMARESA

Posicionamiento de marca y re-branding
Reposicionamos la marca y rediseñamos la identidad de MARESA, un grupo logístico con unos ingresos totales de 35 millones de euros anuales. Cuenta con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística en los principales hubs industriales de nuestro país, y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada. El Grupo Logístico desarrolla su actividad de Forwarding Internacional, Tránsitos & Gestión aduanera, Paletería & Paquetería Industrial y Logística Integral en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.


La nueva marca Maresa es el resultado de la fusión de dos competidores, Marítimas Reunidas SA (MARESA) y Martín e Hijos, cada uno con sus propias identidades e historias para llevar a la narrativa de la nueva compañía. Se acordó mantener para la nueva compañía con el nombre MARESA existente, ya que era la más adecuada para el nuevo posicionamiento y las aspiraciones de la marca. Trabajamos con el cliente durante varios meses para desarrollar la estrategia de marca y la plataforma de posicionamiento como la hoja de ruta para la nueva identidad, así como para sus nuevos elementos de comunicación y formatos de diseño.




