NEOCHROMES
Branding & IdentityNEOCHROMES

Posicionamiento de marca y branding
Neochromes es la marca bajo la que se comercializan las lentes fotosensibles de alto rendimiento de IOT Lenses. Se trata de unas lentes especiales activadas por luz concebidas para proteger la salud visual del usuario y simplificar su día a día al tener un solo par de gafas que lo tienen todo.
Para el relanzamiento de Neochromes a nivel mundial, desarrollamos la estrategia de posicionamiento de marca que incluye el concepto “Embrace the Light”, que aúna los atributos funcionales y emocionales de la promesa del producto. Este concepto ha sido el abanderado base para la nueva plataforma de comunicación de marca, así como la campaña internacional de lanzamiento.
Definimos el concepto central para el posicionamiento:
NEOCHROMES: “Ahora es el momento de hacer el cambio”
Los fotocromáticos de tecnología inteligente innovadora y eficiente de Neochromes se adaptan instantáneamente a los cambios de luz, brindando una protección ocular óptima contra el deslumbramiento y los rayos dañinos, y reduciendo la fatiga ocular para una máxima comodidad. Los usuarios de lentes se sentirán bien con cualquier luz, en cualquier actividad en interiores o exteriores, en todo tipo de clima y en todas las estaciones.
La tecnología ahora es de última generación, por lo que ahora es el momento adecuado para elegir la máxima comodidad y una excelente apariencia.
NEOCHROMES. Da el salto a la fotocromática.

Partiendo de la promesa de marca, desarrollamos opciones de posicionamiento para probar cuál capturaría mejor la esencia de la marca:
So much part of your life
Feel the freedom
Step into the light
After Neochromes, you will never go back to wearing standard lenses again



Identificamos 3 mensajes clave que determinarán las comunicaciones a medida que presentamos la marca en nuevos mercados:
– Neochromes como nuevo entrante al mercado
– La tecnología está al punto
– La Experiencia Neochromes
Estos conceptos se basan en el posicionamiento y son relevantes para las 3 audiencias clave: laboratorios, ópticas y usuarios, para quienes debemos interpretar cada mensaje en consecuencia.
Debajo de este primer nivel de mensajes, los mensajes secundarios que se basan en puntos de prueba impulsarán ideas específicas que deseamos transmitir.

Trabajando con los elementos de la identidad heredada (logotipo, combinación de colores), establecimos una serie de oportunidades gráficas para ser exploradas más a fondo por la agencia de publicidad y comunicaciones del cliente.

