VALORIAN
Branding & IdentityVALORIAN

Posicionamiento de marca y branding
Hemos desarrollado para el sindicato Fasga su nueva marca Valorian tras la fusión con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) y el Sindicato Profesional de Seguros (SPS).
El objetivo para el cambio ha sido el de incorporar un valor diferenciado en el mundo sindical y concentrar en Valorian las señas de identidad que les ha permitido a las distintas marcas ser referentes en las más de 60 empresas en las que están presentes.

Con esta decisión, Valorian logra aumentar sinergias y su capacidad negociadora. El sindicato se plantea como principal reto aportar más valor al sindicalismo, mejorar la calidad del trabajo, tener buen clima laboral e incrementar la productividad de las organizaciones.
El nombre refleja el concepto fundamental de Valor, entendido como Valores, y a la vez, Valentía. El concepto visual se nutre igualmente de la misma idea. El símbolo, integrado al nombre, sugiere la forma de un escudo compuesto por 2 partes, que representan, por un lado, al sindicato y sus afiliados, y por la otra, a la empresa. Las dos coexisten de forma virtuosa.



En el desarrollo del logo, hemos creado una identidad de líneas limpias que armoniza curvas y ángulos. Éste último expresa nitidez y definición, representativa de la profesionalidad y la eficacia. Con las curvas se suaviza ligeramente el logo, para así reflejar atributos de cercanía y la atención a las personas, que tanto ha caracterizado al sindicato a lo largo de su trayectoria.
Para lograr una huella de marca diferencial y tomando como elemento de partida el logo, desarrollamos el look & feel y diseñamos los elementos más representativos y visibles de la identidad en digital y en analógico, para así lograr una huella de marca diferencial y exclusiva de Valorian.
Como se puede apreciar en estos ejemplos, el símbolo se puede usar como un contenedor gráfico para imágenes o como supergráfico, lo que aumenta en notablemente el potencial de la identidad.








