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Varios Proyectos

Brand Identity, Brand Communications
In collaboration with Goodwill Comunicación

 

Campus of Excellence UAM+CSIC. The Universidad Autónoma de Madrid, and the Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), were appointed in May 2010 as one of six “Campus of Excellence” in a contest sponsored by the Ministry of Education among the more than 50 Spanish universities. We developed the brand identity for the CEI and the communication elements used in the submission to the contest.

 

Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. La Universidad Autónoma de Madrid, conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fueron designadas en mayo de 2010 como uno de los seis “Campus de Excelencia Internacional” en un concurso convocado por el Ministerio de Educación entre las más de 50 universidades españolas. Desarrollamos la identidad de la marca del CEI y los elementos de comunicación para la presentación al concurso.

Branding, Brand Communications

 

An injection of freshness and vitality.

The real estate sector in Spain is not known for its innovation and appreciation of good design. However, AEGI, a leading real estate association in Spain, wished to inject some freshness and dynamism into the sector through its new identity. As an advocate for the interests of its members, it is well positioned to lead by example. The use of the magenta is brave. The color is catchy and the square design of the logo is the root behind the underlying grid that acts as a graphic “anchor” of the layouts.

Una inyección de frescura y vitalidad.

El sector inmobiliario en España es tradicional y poco innovador y menos aún consciente de la importancia de una buena identidad e imagen. No obstante, AEGI, la asociación patronal líder en el sector inmobiliario en España, deseaba con su nueva identidad inyectar un poco de frescura y dinamismo. Como defensor de los intereses de sus empresas miembro, está bien posicionado para dar ejemplo. El uso del color primario magenta actúa como identificador ineludible y las comunicaciones construyen una retícula en la que se incorpora el cuadrado como marco contenedor para reforzar la identidad.

Branding, Brand Communications

A visual metaphor for an integrated network

Active Technologies is a young company that specializes in the installation of sun-powered streetlights and fiber optic communications networks using existing city sewerage infrastructure. It is focused on environmental protection and the use of clean energy.

We developed an identity that suggests the interconnection of distribution networks and control nodes in a metaphorical global environment. We avoided using green—so prevalent among “green” companies—so as to communicate a more dynamic and differentiated identity.

Una metáfora visual para comunicar el alcance de una red

Activa Tecnologías es una joven empresa que se ocupa de la instalación de farolas de luz solar y de redes de comunicación de fibra óptica que aprovechan para su instalación las redes de saneamiento ya existentes en las ciudades. Tiene como filosofía la protección del medioambiente y el uso de energía verde no contaminante.

Desarrollamos una identidad que sugiere la interconexión de nodos de distribución y control en un entorno global metafórico. Huimos del color verde, tan prevalente entre las empresas “verdes”, para aportar una visión más dinámica y diferencial a la identidad.

Branding, Brand Communications

 

 

Stillness in motion. The Dojo is a commitment to adapting Zen, an ancient technique, to our times, with its demands and rhythms. What the Dojo proposes is to strengthen the individual, to open minds and our ability to decide (decide well, from within, from our deepest aspirations) through the best tool that man has at his disposal: awareness training of the body.

 

 

La quietud en el movimiento. El Dojo (leído doyo) es una apuesta por adaptar el zen, una técnica milenaria, a nuestros tiempos, con sus exigencias de ritmos y de velocidad de decisiones. Lo que El Dojo propone es precisamente fortalecer a la persona, abrir su mente y su capacidad de decidir (de decidir bien, desde dentro, desde sus aspiraciones profundas) a través de la mejor herramienta que el hombre tiene a su disposición, el entrenamiento consciente de su cuerpo.

Branding, Brand Communications

 

An identity for a repositioned and renovated hotel.
After undergoing a complete renovation, this hotel located on the shores of the Mediterranean Sea in Andalusia required a complete rebranding. We developed an icon inspired by the ironwork pattern of the balcony railings. We extended the look & feel into sales brochures, stationery, menus, banners, etc., establishing a distinctive graphic style.

 

 

Una identidad para un hotel emblemático renovado y reposicionado
Para acompañar a la reapertura del hotel después de su renovación, desarrollamos una nueva identidad de marca y los primeros elementos de comunicación como el folleto comercial y los elementos corporativos como la papelería, menús, banderas, etc. Con este desarrollo logramos establecer un estilo diferenciado para las comunicaciones del hotel.

Naming, Identity, Brand Strategy & Communications
For Telefónica Internacional

HiWi is the name for a new concept of products and services designedto integrate communications within the home.

A brand to define a new category. The HiWi gateway was positioned as a product that defines a new category telecommunications in the Latin American market. The hardware is capable of linking all digital devices in a home and is bundled with value added services. With this initiative and brand strategy, Telefónica´s objective was to introduce an innovative service and a strong brand to define the category.

We were commissioned to define the brand strategy and develop a name and communications concept of. Ad campaigns were developed by Y&R and DDB. Due to the rebranding of Telefónica as Movistar in 2010, all proprietary product and service names were eventually changed to generics, this included the new HiWi brand.

 

HiWi es el nombre para un novedoso concepto de productos y servicios de Telefónica Internacional orientados a integrar todos los dispositivos digitales en el hogar.

Una nueva marca para definir una categoría. La pasarela HiWi se posicionó como un producto que revolucionario en el mercado de telecomunicaciones en latinoamérica. Un producto que viene a integrar todos los equipos digitales en un hogar con una serie de servicios de valor añadidos. Con esta iniciativa y la estrategia de marca, Telefónica buscaba diferenciarse en sus mercados, creando un servicio y una marca diferenciados para lograr tener un territorio propio que dominar.

Dobble fue la encargada de crear el nombre y la estrategia conceptual de la marca. La ejecución de la creatividad y las campañas de comunicación estaban a cargo de las agencias Y&R y DDB. Debido al cambio a marca única de Movistar en 2010, todos los nombres de producto y de servicio fueron cambiados a genéricos, incluyendo a nueva marca HiWi.

Naming, Brand Identity, Packaging

Kitchen Stories. The narrative and the brand. We created a name inspired by the stories people tell about food. Labels and communications include commentaries on the origin and use of ingredients, written in an editorial style with a touch of irony and humor. The narrative interplays metaphors with popular culture. The resulting brand begins to tell stories that engage and delight.

 

Kitchen Stories. Una historia que contar. Creamos un nombre que se inspira en las historias que se pueden contar sobre la comida. Las etiquetas y las comunicaciones incluyen comentarios del origen y uso de los ingredientes, siempre en un estilo editorial con un toque de ironía y humor. La gráfica juega con metáforas de la cultura popular. El resultado es que la marca empieza a contar una historia que engancha y encanta.

Branding, Brand Communications

VOLTA Smart Energy is a smart home system adapted to the Spanish electricity market that allows control of energy consumption in the home.

We did a restyling of the identity that included a more dynamic, differentiated color palette and a communication concept that leverages the inverted v shaped symbol of victory.

In collaboration with Alberto Herencia

VOLTA Smart Energy es un sistema adaptado al Mercado eléctrico español que permite controlar el consumo en la vivienda y hacer de la casa un hogar inteligente.

Hicimos un restyling de la identidad que incluía una paleta de colores más dinámica, diferencial y desarrollamos una línea de comunicación que aprovecha el concepto de la v invertida en forma de símbolo de victoria.

En colaboración con Alberto Herencia

Brand Identity

 

MY WORKOUT is a gym in Madrid based on a personalized attention for all clients.

The brand identity builds on the idea of balance, strength, focus and integration. The brand is being courted for expansion into a franchised network. The brand is ready for this challenge!

 

MY WORKOUT es un gimnasio en Madrid se centró en una atención personalizada a los clientes.

La identidad de la marca se basa en la idea de equilibrio, la fuerza y la integración. La marca está siendo cortejada para expansión a una red de franquicia. La marca está lista para este desafío!

Brand Identity, Editorial Design, Photography

 

La Panamericana. Ceviche and new world cuisine. Ceviche is prepared in all countries of the Pacific Ocean basin, where since ancient times it is customary to eat raw fish. This restaurateur is inspired by the variety of new world ingredients to create original, surprising dishes. The concept for the brand tries to follow this idea to reflect the eclectic, inventive and colorful nature of this original cuisine.

With this background as inspiration, we designed a colorful, dynamic identity as well as taking on the design, production and photography of Emiliano Reyes´ recipe book.

 

La Panamericana. Ceviches y cocina del nuevo mundo. El Ceviche existe en varios países de la cuenca del Océano Pacífico, en donde hay la costumbre ancestral de comer pescado crudo. Este restaurador se inspira en los variadísimos ingredientes del nuevo mundo para crear platos originales, sorprendentes. El concepto para la marca intenta acompañar la idea gastronómica al reflejar el carácter ecléctico, inventivo y colorista de su cocina.

Con esta tradición para servir de inspiración, diseñamos una identidad colorida, dinámica, así como el diseño, la producción y la fotografía del libro de recetas de Emiliano Reyes.

Brand Identity

 

Maitems is a research firm aimed at predicting and analyzing changes in the medical technology sector. The identity suggest ongoing evolution into the future, measured, analyzed and expressed.

 

Maitems es una empresa de investigación que se dedica a predecir y analizar los cambios en el sector de la tecnología médica. La identidad que hemos creado para ellos sugiere la continua evolución hacia el futuro, medido, analizado y expresado.

Brand Identity

 

meticadental

 

The Mética identity is inspired in the work ethic of this dental group and in the quality and accuracy of their work. Mética dentists offer patients optimum care and guaranteed results. With our design we have tried to reflect the attitude and philosophy of this young and dynamic dental clinic.

 

 

La identidad de Mética Dental se inspira en valores como la ética profesional y por la calidad y la precisión de su trabajo. Los odontólogos de Mética se esmeran en ofrecer a los pacientes el mejor cuidado y en garantizar los resultados. Mediante el diseño hemos intentado reflejar la actitud y la filosofía de esta joven y dinámica clínica odontológica.

 

YOUDESIGN is a supplier to architects and interior designers of Hardwood floors, porcelain, ceramic and natural stone tiles. We were commissioned to develop an original brand identity that would stand out in this sector. The elephant was chosen as an icon as it represents strength, durability, nobility and elegance while the informal rendering is fresh and unpretentious.

YOUDESIGN provee a arquitectos y diseñadores de interiores pisos y recubrimientos de madera, porcelana, cerámica y baldosas de piedra natural. El encargo consistía en crear una identidad de marca original que se destacara de las marcas habituales en el sector. El elefante fue elegido como un icono ya que representa atributos de fuerza, durabilidad, nobleza y elegancia, mientras que la representación es informal, fresca y sin pretensiones.

In collaboration with Alberto Herencia.

This foundation seeks to raise public awareness of the plight of the communities it supports in underdeveloped countries to promote solidarity and social justice.

The word Xaley means child in Wolof, the language spoken in Senegal. The identity reflects the principles of this foundation aimed at supporting sustainable projects for children. The logo plays on the duality between hands and forest as a symbol of community, cooperation, celebration and growth.
Esta fundación busca sensibilizar a la sociedad de la situación de las comunidades que apoya con el fin de fomentar la solidaridad y la justicia social.

El nombre Xaley significa niño en idioma Wolof, lengua Senegalesa. El logotipo juega con la dualidad entre manos y el bosque como símbolo de comunidad, cooperación y crecimiento.

 

Naming, Brand Identity

A unique shopping experience, in all of the four moments of the day.

Ségécé Spain, developer and promoter of the mall, wanted an original brand to distinguish it from its lackluster and generically branded competitors. Our work included positioning, branding and developing the introductory marketing communications. The brand personality is inspired by concepts of renewal, customer intimacy and dedication to service. The identity was designed to offer maximum graphic opportunities and play in the applications within the mall.

Una experiencia única de compras en cualquiera de los cuatro momentos del día.

Ségece España, promotor y gestor del centro, deseaba una marca original para el Centro y nuestro trabajo abarcó posicionamiento, creación de marca y primeros elementos de comercialización. La personalidad de marca está inspirada en los conceptos de renovación, cercanía con el cliente y la vocación de servicio. La identidad fue pensada para ofrecer mucho juego en las aplicaciones dentro del centro comercial.

In collaboration with Hamilton Retail
Naming: Fernando Beltrán

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