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¿POR QUÉ BRANDING?

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¿POR QUÉ BRANDING?

Piense en su marca como una herramienta de negocios como cualquier otra en su compañía, que requiere de una buena disposición para invertir en el futuro.

La creación y gestión de la identidad es un proceso disciplinado para aumentar el valor de marca, aumentar visibilidad para su oferta y forjar la lealtad del cliente. Se trata de aprovechar cada oportunidad para expresar por qué las personas deberían elegir su marca sobre otras. El deseo de tener éxito, desarrollando las mejores herramientas para llegar a los clientes son las razones por las cuales las empresas invierten en sus marcas.

¿POR QUÉ INVERTIR?

 

¿Por qué gastar dinero en un cambio de marca cuando ese dinero podría asignarse a otras necesidades?

Debe verse como una inversión, que si se realiza correctamente, generará rendimientos exponenciales durante la vida de su negocio.

 

 

Aquí hay 8 formas en las que la marca puede impactar positivamente en su balance final en los años venideros:

1 Haga crecer el valor de su marca
Invierta en el activo más valioso de su empresa. El valor de la marca se amortiza año tras año con una mayor participación en el mercado, precios más altos y poder de negociación.

2 Solidifique su posición de marca
Identifique con precisión su nicho óptimo dentro del mercado y busque apoderarse de él. La posición de la marca le permite convertirse en competidor viable o hasta líder en su sector.

3 Cumpla su promesa de marca Articule una promesa de marca que sea convincente, auténtica y única. Forje un acuerdo que sus clientes sepan que cumplirá.

4 Fidelizar al cliente Cultive dos cosas imprescindibles en la relación marca / cliente: confianza y lealtad. El valor práctico de estas cualidades no puede exagerarse.

5 Atraiga clientes ideales
Apunte a clientes alineados con los valores de su marca. Éstos son más leales y se convierten en defensores y prescriptores de la marca.

6 Venza a la competencia
Establezca a su marca como el proveedor exclusivo de su propuesta de valor, desarmando a la competencia.

7 Atraiga al mejor talento
Identifique los valores fundamentales y la cultura única de su empresa para atraer al mejor talento que esté alineado con estos principios esenciales.

8 Obtenga mayores ganancias
Los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas reconocidas y de calidad. Reposicione a su marca y logre los precios que se merece.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE MARCA?

 

 

EL BRANDING ES UN PROCESO DISCIPLINADO QUE GUÍA LA CREATIVIDAD HACIA RESULTADOS TRANSFORMADORES

 

1  ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN
La investigación disciplinada es clave para cualquier iniciativa de marca exitosa y para tener una comprensión sólida de quién es usted como marca, cómo lo percibe su audiencia y dónde se encuentra posicionado en el panorama competitivo.
– Análisis del entorno de mercado
– Segmentación de audiencia
– Investigación de marca interna
– Auditoría de marca

ESTRATEGIA DE MARCA
El objetivo es definir las bases psicológicas de su marca y posicionarla para el crecimiento futuro. Crearemos un consenso sobre los atributos clave de su marca y al definir elementos como el propósito, la visión, la misión y los valores, estableceremos las bases para su marca.

– Estrategia y posicionamiento de marca
– Arquitectura de marca
– Mensajes de marca
– Creación de nombres
– Tagline

 

3 IDENTIDAD
La identidad de su marca debe ser una destilación visual de su propósito y personalidad. Trabajar con los aprendizajes de las fases de investigación y estrategia nos permite forjar una identidad auténtica que amplificará la diferenciación y dejará una impresión duradera. Exploraremos el color, la tipografía, la personalidad y la iconografía para descubrir un diseño que transmita perfectamente la esencia y la historia de su marca.

– Logo
– Identidad
– Paleta de color
– Tipografía
– Iconografía
– Personalidad y estilos de imagen

 

EXPRESIÓN
Una narración multifacética, es la historia de la marca expresada en lenguaje y en imágenes que capturan la idea de marca. Incluye todos los puntos de contacto como una manifestación viva de la identidad y una comunicación rica y relevante.

– Sitio web
– Copywriting
– Fotografía
– Formatos de comunicación interna/externa
– Packaging
– Señalización

ALINEACIÓN
Comienza con el desarrollo de pautas de marca. Luego, como parte del lanzamiento de la marca, la alineación se logra interna y externamente al garantizar que las partes interesadas entiendan el propósito de su marca en el nivel más profundo. Es un proceso continuo para garantizar la autenticidad de la marca.

– Directrices de la marca
– Despliegue y activación
– Métrica y gestión
– Gestión continuada

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