CREZEN
Branding & IdentityCREZEN

Posicionamiento de marca, Naming e Identidad
El objetivo era crear una nueva marca para un centro médico especializado en atención pediátrica; por lo que desarrollamos un posicionamiento, nombre e identidad que reflejara los atributos de una medicina 100% privada diferencial:
- Centro médico infantil en Madrid de altísima calidad
- Doctores líderes en sus categorías y atención de primerísima calidad
- Amplias especialidades como otorrinolaringología, endocrinología, fisioterapia, etc.
- Centro muy bueno en servicio y calidez humanidad
- Atención personalizada
Desde nuestro análisis inicial, decidimos enfocar nuestro posicionamiento y nuestros mensajes en torno a la idea del Cuidado.
- Gente ayudando a otras personas
- Poner a las personas en el centro de la marca
- Personal amable y compasivoEnfoque sobre la comunidad, más que en los médicos o la tecnología
- Los cuidadores se ponen en el lugar del niño y sus padres, viéndolos como personas completas con esperanzas y sueños únicos, y tratándolos de manera diferente como resultado.
El posicionamiento se resume como el liderazgo en la experiencia del paciente: «No se trata solo del tratamiento, sino de cómo se trata».



Para lograr la mayor diferenciación para la marca es necesario empezar con un nombre en el cual los valores del concepto y su visión estén implícitos y reflejados. Así, conjuntamente con la identidad visual, se potencia la expresión de la marca y su diferenciación mediante el doble lenguaje escrito y visual.
Para encontrar el nombre idóneo, seguimos un proceso racional que buscaba la obtención de un nombre singular, diferenciado y creativo, tomando en consideración todos los variables que pudieran determinar su éxito.
Buscamos comunicar los atributos deseados de una forma metafórica, no literal, para dar con nombre sonoro y fácil de pronunciar, escribir, recordar y reconocer. De ahí nace Crezen, que combina aspectos de nombre evocador y lexicográfico.


Diseñamos una personalidad de marca cercana y en línea con los atributos desados para así poder ofrecer una experiencia de marca óptima como para los pacientes, sus padres y el personal del centro:
-
Una experiencia que les ofrezca la sensación de tranquilidad y confianza.
-
Un entorno, que tanto por su diseño como por su ejecución, se extreme la sensibilidad hacia los pacientes y sus padres, buscando una experiencia, que ayude al bienestar y a la sanación.

