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CREZEN

Branding & Identity

Brand Positioning, Naming & Identity

Our challenge was to create a brand for a new medical center that specializes in pediatric care by developing a positioning, name and identity that reflects the best attributes of private medical care:

  1. Children’s medical center in Madrid of the highest quality
  2. Leading doctors in their categories delivering first-class care
  3. Extensive specialties such as otolaryngology, endocrinology, physiotherapy, etc.
  4. Excellence in service through personal attention and human warmth

Posicionamiento de marca, Naming e Identidad

El objetivo era crear una nueva marca para un centro médico especializado en atención pediátrica; por lo que desarrollamos un posicionamiento, nombre e identidad que reflejara los atributos de una medicina 100% privada diferencial:

  1. Centro médico infantil en Madrid de altísima calidad
  2. Doctores líderes en sus categorías y atención de primerísima calidad
  3. Amplias especialidades como otorrinolaringología, endocrinología, fisioterapia, etc.
  4. Centro muy bueno en servicio y calidez humanidad
  5. Atención personalizada
 
 
 
 

Desde nuestro análisis inicial, decidimos enfocar nuestro posicionamiento y nuestros mensajes en torno a la idea del Cuidado.

  1. Gente ayudando a otras personas
  2. Poner a las personas en el centro de la marca
  3. Personal amable y compasivoEnfoque sobre la comunidad, más que en los médicos o la tecnología
  4. Los cuidadores se ponen en el lugar del niño y sus padres, viéndolos como personas completas con esperanzas y sueños únicos, y tratándolos de manera diferente como resultado.

El posicionamiento se resume como el liderazgo en la experiencia del paciente: «No se trata solo del tratamiento, sino de cómo se trata».

Our analysis clearly recommended we focus the positioning and messaging around the idea of ​​Caring:

  1. People helping other people.
  2. People at the center of the brand. Friendly and compassionate staff
  3. Focus on the community, rather than doctors or technology
  4. Caregivers are to see things from the children´s and their parents´ perspectives, viewing them as complete persons with unique hopes and dreams, treating them differently as a result.

    The chosen positioning can be summarized as Leadership in patient’s experience: «It’s not just about the treatment, it’s about how people are treated.

 
 
 
 

To achieve differentiation for the brand, it is necessary to start with a name in which the values ​and vision are implicit and reflected. Thus, the brand expression and differentiation are enhanced by means of both the written and visual languages — lexicon and identity.

To find the right name, we followed a rational process that sought to obtain a unique, differentiated and creative name, taking into consideration all the variables that could determine its success. We sought to communicate the desired attributes in a metaphorical way, not literally, to find a name that was also easy to pronounce and to remember. Hence Crezen, which combines aspects of evocative and lexicographical names.

Para lograr la mayor diferenciación para la marca es necesario empezar con un nombre en el cual los valores del concepto y su visión estén implícitos y reflejados. Así, conjuntamente con la identidad visual, se potencia la expresión de la marca y su diferenciación mediante el doble lenguaje escrito y visual.

Para encontrar el nombre idóneo, seguimos un proceso racional que buscaba la obtención de un nombre singular, diferenciado y creativo, tomando en consideración todos los variables que pudieran determinar su éxito.

Buscamos comunicar los atributos deseados de una forma metafórica, no literal, para dar con nombre sonoro y fácil de pronunciar, escribir, recordar y reconocer. De ahí nace Crezen, que combina aspectos de nombre evocador y lexicográfico.

We also designed a compelling brand personality so as to achieve an optimal brand experience for the patients, their parents as well as staff:

  1. An environment that, both for its design and for its execution, is extremely sensitive to patients and their parents, seeking an experience that helps well-being and healing.
  2. Offering an experience the sensation of tranquility and confidence.

Diseñamos una personalidad de marca cercana y en línea con los atributos desados para así poder ofrecer una experiencia de marca óptima como para los pacientes, sus padres y el personal del centro:

  1. Una experiencia que les ofrezca la sensación de tranquilidad y confianza.

  2. Un entorno, que tanto por su diseño como por su ejecución, se extreme la sensibilidad hacia los pacientes y sus padres, buscando una experiencia, que ayude al bienestar y a la sanación.

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